Los años dorados de Harry y otros cuentos aberrantes by Wilson Gahan

Los años dorados de Harry y otros cuentos aberrantes by Wilson Gahan

autor:Wilson Gahan
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ciencia ficción, Relato
publicado: 1966-12-31T23:00:00+00:00


FIN

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO

© 1997 por A. F. COLIMBACK

Dedicado a esos chicos mal afeitados que alguna vez fuimos.

1983 —Noviembre 13— 23:12 Horas

Una sombra se mueve por el centro del pasillo de la cuadra, terreno vedado durante el día para el soldado en vigilia.

Camina furtivamente como un gato, incómodo y displicente, flotando sobre el caucho barato y vencido de las Flecha que aún conserva desde los tiempos del Vivac. Camina por el centro de una sucesión de veinticinco camas dobles, encaramadas unas sobre otras, donde sus camaradas se sumergen cada uno dentro de sí, buscando el descanso reparador.

El velador nocturno, el soldado vigía, el cuartelero, más conocido como el Imaginaria, transitará por la garganta de la cuadra, antigua caballeriza, durante el resto de las próximas dos horas.

Ataviado con sus ropas marrones de fajina y con un ajado garrote de madera que cuelga de un blanco cinturón porta-garrotes, es un triste ejemplo de la trasnochada moda marcial; viendo como ese palo se balancea sobre su lado derecho —el Imaginaria es zurdo— se pregunta para qué lo usaría llegado el caso o porqué sería necesario dormir a garrotazos a alguien que, a esa hora de la noche, estaría irremediablemente cansado; extraño castigo sería el de forzar el sueño a alguien que sólo eso desea. También considera inútil figurarse que podría esgrimirlo como arma, ya que como tal, sería risiblemente ineficaz en este mundo de Pólvora. Esa vestimenta, esos absurdos rituales y tradiciones lo irritaban sobremanera, pero no había más remedio que aguantarse. Limitado desde el umbral luminoso que se forma en la puerta de salida hasta el mortecino resplandor que proyecta el baño, confinado dentro de la cúbica oscuridad de la cuadra, el Imaginaria bosteza y continúa con su mandato.

La cuadra dormitorio que custodia el Imaginaria pertenece a la Segunda Sección de la Compañía Seguridad. Enfrente, y separada por una amplia antesala, con escalera a su izquierda y pasillos embaldosados que siempre necesitarían pulirse con un soldado montado en un colchón y una frazada, se encuentra la Primera Sección.

En la antesala y a la derecha de la puerta de su cuadra, un descomunal espejo de pared refleja una mesita o pupitre donde los imaginarias anotarán en un cuaderno a modo de bitácora las novedades que se produzcan. En él constarán las entradas y salidas, y los movimientos a los que el arbitrario orden interno imponga su reseña.

Subiendo las escaleras, se encuentra un tercer dormitorio. Allí, languidecen acostados con sus ropas verde oliva de combate, enfrentados en sus camas y en una perpetua atmósfera de letargo, dieciocho de sus camaradas.

La entera Compañía Seguridad rota diariamente para conformar este modesto grupo de valientes anticuerpos que, habiendo hipotéticamente caído las defensas exteriores del Arco de Entrada, Guardia Central y Tambo Nuevo, entrarían en acción. Este grupo de refuerzo se conoce pomposamente como S.C.S. o Sección contra Subversión; y a la primera señal de batahola, se pondrían en pie al oír un silbatazo que les aflojaría las muelas, tomarían sus fusiles y sus cascos colgados



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.